THINLINC

COSMIKAL es un proveedor de servicios certificado de la solución ThinLinc de Cendio en España.

Cendio ThinLinc logo

Solución ThinLinc
ThinLinc (Servidor Linux de Escritorio Remoto) es un producto que habilita el despliegue, la administración, el soporte y la ejecución de aplicaciones y/o escritorios desde un servidor central.
Los usuarios conectan de forma remota usando el client ThinLinc, y tienen sus escritorios y aplicaciones publicados como si los estuviesen ejecutando de forma local.

Solución de Virtualización de Escritorios
Información, escritorios y aplicaciones residen en pocos servidores centrales en vez de cientos o miles de PCs.
Los PCs pueden ser reemplazados de manera simple, menos cara y lo más importante de una manera fácil para administrar los dispositivos.
Esto simplifica las actualizaciones hadrware y software, los despliegues de escritorios y aplicaciones, el soporte técnico, el almacenamiento de la información y el backup en organizaciones grandes o incluso de un tamaño moderado.

Solución ThinLinc

Beneficios Técnicos

Gestión: Los administradores pueden desplegar, gestionar y soportar escritorios y aplicaciones de una forma mucho más fácil, porque tendrán todo controlado en una “granja” de servidores centrales y administrados desde un único punto.

Independencia de dispositivos: Los usuarios pueden acceder a su escritorio y aplicaciones desde cualquier dispositivo cliente.

Escritorio remoto: Los usuarios pueden acceder a su escritorio desde cualquier lugar, en ambos casos desde la red interna o desde Internet.

Rendimiento: El rendimiento de ThinLinc es mucho mejor que el de una aplicación web. Con un avanzado sistema de compresión significa enviar actualizaciones de las pantallas entre el servidor y el cliente mucho más rápido.

Seguridad: ThinLinc mantiene toda su información en servidores securizados en su centro de proceso de datos, lo cual es mucho más seguro que los escritorios de los usuarios.
Menos propenso a los virus y a las brechas de seguridad: Puesto que el servidor se ejecuta en Linux es más seguro, y mucho menos probable que un ordenador sea infectado por un virus.

Escalabilidad: Los nuevos servidores y los clientes pueden ser fácilmente añadidos cuando sea necesario.

Mayor disponibilidad: ThinLinc ofrece tolerancia a fallos, balanceo de carga y alta disponibilidad. Los servidores están intrínsecamente diseñados para ser más fiables que el promedio de los dispositivos de escritorio.

Podrá encontar información más detallada en el sitio web del fabricante Cendio: www.cendio.com